Asunción

ASUNCIÓN

asuncionFundada el 16 de septiembre de 1541 sobre un terreno identificado por sus siete colinas que le dan la toponomía a la ciudad, Asunción es la capital de Paraguay y la ciudad más poblada de ese territorio.

Su altura sobre el nivel del mar no asciende más allá de los 120 metros, su superficie abarca 117 kilómetros cuadrados y, de acuerdo con el último censo, Su población, es de 512.000 habitantes, aunque con las ciudades periféricas (Gran Asunción) supera el millón de almas.

A su vez, su comida típica y su gastronomía internacional, su artesanía, idioma guaraní, sus románticas noches y refinados espectáculos, le habilitan a impregnar en el ánimo del visitante un auténtico sentimiento de placer.

Asunción es considerada la capital iberoamericana más calurosa en términos absolutos, debido a su posición geográfica y a que durante la mayor parte del año, en especial entre primavera y verano, cuando predominan los días calurosos con alta humedad. Su temperatura media en verano llega a los 28,2°C y en invierno el promedio es de 18.2°C.

Imágenes de Asuncion