San Bernardino

San Bernardino

A orillas del hermoso lago Ypacaraí, se encuentra San Bernardino, la capital turística del Paraguay.  La belleza de sus riquezas naturales y la funcionalidad de la ciudad crean un ambiente perfecto para disfrutar en familia y con los amigos, durante todo el año.

Prácticamente ya no existe temporada baja en San Bernardino, que se vuelve un destino de todos los fines de semana e incluso en días hábiles. Ofrece muchísimas otras opciones para dejarse llevar por esta tranquila ciudad con vistas hermosas, casas coloniales, bicisendas, peatonales y muchos espacios verdes.

La localidad esta ubicada a 50 kilómetros de Asunción, y posee más de 23.490 habitantes, que se incrementan aún más en épocas de vacaciones, donde los jóvenes sobretodo aprovechan para inundar las calles de “San Ber”, como se lo conoce en Paraguay.

La ciudad fundada por alemanes, ofrece un sinfín de actividades y lugares que conocer y disfrutar.

Las ofertas turísticas van desde comercios de artesanías, comidas, obras de arte, hotelería, discotecas, deportes náuticos, etc. Hasta los sitios con valor histórico como el Monumento al soldado paraguayo, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, el Museo Casa Hassler y Casa Büttner, Hotel del Lago o la reserva ecológica Mbopi Kua.

Así también la presencia de sitios recreativos abunda: Plaza Gral. Bernardino Caballero, sitio de diversión para la familia. Las playas públicas, Rotonda, Ciclo Vía, Punta Arena, Brahma, etc. Clubes privados y deportivos: Náutico San Bernardino, Puerta del Lago, Country Club San Bernardino, Lago Azul, entre otros.

Imágenes de San Bernardino